28 - 03 - 2024

    Hidrógeno producido en alta mar para el puerto de Santander

    hidrógeno alta mar

    Un proyecto innovador y pionero reúne a la petrolera español Repsol y a la Autoridad Portuaria de Santander. Ambas compañías producirán hidrógeno en alta mar, con fotovaltaica flotante.

    Se trata de un proyecto piloto de 4,5 millones de euros (5,5 millones de dólares) que se completará en diciembre de 2023.

    Repsol Technology Lab, unidad de la petrolera española Repsol, participa en el proyecto, que se desarrolla en Cantabria, al norte de España. El Clúster Mar de la Innovación Cantabria lidera el proyecto Bahía H2 Offshore.

    El proyecto ocupará una superficie de agua propiedad de la Autoridad Portuaria de Santander (APS) y los promotores se centrarán en el diseño y construcción de un prototipo de planta de hidrógeno offshore y producción de amoníaco verde, alimentado por paneles solares flotantes.

    El combustible verde se utilizará para embarcaciones y equipos en el Puerto de Santander. En esta fase, las soluciones tecnológicas se probarán en la zona del puerto, pero eventualmente se aplicarán en ubicaciones alejadas de la costa.

    En ejecución el proyecto de almacenamiento solar más grande del Caribe

    Amazon destaca con su nueva nave logística de cuatro alturas