19 - 04 - 2024

    Kalmar desarrolla junto a Cummins nuevos equipos portuarios eléctricos

    Kalmar desarrolla junto a Cummins nuevos equipos portuarios eléctricos

    El proveedor de soluciones de carga Kalmar, perteneciente al Grupo Cargotec, está desarrollando junto al distribuidor de servicios para motores diésel Cummins nuevos equipos portuarios eléctricos. En realidad, Kalmar ha elegido a Cummins para que sea su proveedor de soluciones en la electrificación de su maquinaria para terminales.

    De esta forma, Kalmar se acerca más a su objetivo de ofrecer versiones eléctricas de todos sus equipos disponibles para el año 2021. En concreto, su nuevo tractor eléctrico se equiparará con una batería de ión de litio de 107 kWh con un sistema de carga rápida que posibilitará la recarga de la herramienta durante los descansos.

    Con el fin de mejorar el mantenimiento de la batería, la compañía ha diseñado un nuevo sistema de gestión de la temperatura, que se encarga de mantenerla en el rango más adecuado, garantizando así que la máquina pueda operar con normalidad en diferentes circunstancias.

    De hecho, la cadena cinemática, fabricada por Cummins, facilita el sistema global de transmisión, disminuyendo las necesidades en cuanto a mantenimiento. Es más, el fabricante se ocupará del desarrollo de la propulsión, incluyendo las baterías, para el modelo KT2E.

    No se trata de la primera ocasión en la que Kalmar decide recurrir a la tecnología de Cummins para sus herramientas, ya que la firma lanzó el tractor eléctrico OT2E en Estados Unidos el año pasado, el cual se une a un catálogo de productos que incluye la solución de carga rápida para equipos horizontales y sus carretillas de tamaño medio o pequeñas.

    El sector logístico dispone de una gran variedad de soluciones. Por ejemplo, la naviera Hapag-Lloyd ha fabricado un nuevo contenedor con suelo de acero capaz de soportar más carga, en comparación con los modelos actuales con suelo de madera. Por consiguiente, los nuevos contenedores podrán seguir transportando toda la mercancía que se manipulaba hasta el momento, pero con la ventaja de que se puede aprovechar mejor el espacio, al admitir mayor carga por metro lineal.

    Noruega construye un portacontenedor autónomo de cero emisiones

    Competencia y combustible ponen en jaque a low cost en Europa