25 - 04 - 2024

    Maersk opera el primer gran portacontenedores propulsado por metanol

    Maersk contará con seis portacontenedores propulsados por metanol

    Maersk comenzó a operar el “ANE MAERSK”, un portacontenedores de 16.592 TEU y el primer gran buque de línea principal con propulsión de metanol de combustible dual. Este es el segundo portacontenedores propulsado por metanol del mundo, después del “LAURA MAERSK”, de 2.136 TEU, que ya está operando en Escandinavia.

    El “Ane Maersk” es el primero de los 18 grandes buques propulsados por metanol de Maersk, que se entregarán entre 2024 y 2025. A principios de febrero, entró en servicio en la línea ‘AE7 ‘que conecta Asia y Europa.

    Maersk ha tomado la iniciativa de comprometerse con contratos de adquisición a largo plazo de metanol de origen sostenible. Además, se informa de que la línea naviera danesa está ultimando la orden de otros diez o quince buques de 3.500 TEU propulsados por metanol en China.

    Actualmente, el libro de órdenes cuenta con 152 unidades en construcción para una capacidad total de más de 1,75 Mteu. Se espera que estas cifras aumenten, ya que el metanol ha demostrado ser el combustible preferido en la reciente oleada de órdenes.

    En la actualidad, CMA CGM es la línea naviera que más capacidad nueva con propulsión de metanol y combustible dual tiene en construcción. Mientras, otras ocho unidades de 9.200 TEU ordenadas en septiembre de 2023 en el astillero Waigaoqiao de Shanghái iban a ser propulsadas por metanol.

    NYK recibió el primer granelero capesize propulsado por GNL

    Maersk ofrece solución digital totalmente en línea