24 - 04 - 2024

    El escaso metal que se usa en motores de avión y catalizadores

    iridio usos

    El iridio es un metal extremamente escaso que ha sido considerado extraterrestre, porque abunda en los meteoritos. Pero ha sido noticia estos días porque su precio escaló muy alto.

    Los precios base del iridio han tenido un sostenido aumento desde diciembre de 2020 (US$ 1.710 / oz) y ahora, al 15 de abril, alcanza cifras astronómicas de US$ 6.250 / oz (el triple que el oro).

    Este incremento en el precio es solo comparable con el del bitcoin, aunque más espectacular, pues lo supera 140%, ante el 100% de la moneda virtual.

    Son varias las razones de esta subida, como su perenne escasez, la fuerte demanda y el movimiento hacia la tecnología 5G.

    El iridio tiene características casi únicas y que le dan una versatilidad sin igual: su extrema resistencia a la corrosión y a las altas temperaturas. Por ello es casi imprescindible en la fabricación de motores de avión, catalizadores de autos o tuberías para uso en aguas profundas.

    Y aunque se usa en ínfimas cantidades, su uso se ha extendido a bujías, dispositivos médicos y electrónicos, e incluso se encuentra en relojes y brújulas.

    Astilleros Gondán fabricará diez ferris eléctricos

    Diesel Technic lanza soluciones logísticas personalizadas