28 - 03 - 2024

    Primera central de energía por olas de España será de Eco Wave Power

    Eco Wave Power firmó un acuerdo oficial con Port Adriano, en la isla de Mallorca, para construir la primera planta de energía undimotriz de España.

    La más grande de las Baleares tendrá un espacio, asignado por Port Adriano, para la ubicación potencialmente adecuada de la central de energía de las olas de Eco Wave Power durante un periodo de 20 años.

    La compañía, que produce electricidad limpia a partir de las olas del mar, obtendrá todas las licencias, construirá y pondrá en marcha las centrales eléctricas y venderá la electricidad generada de acuerdo con una cuota de producción aprobada que se determinará para el emplazamiento.

    Ya se adelantó que será una central de 2 megavatios (MW) la que estará en Mallorca, y se pondrá en marcha en dos fases, para suministrar energía a unos 400 hogares a plena capacidad.

    El director general de OCIBAR, propietaria de Port Adriano, Antonio Zaforteza, cree que Eco Wave Power encaja perfectamente con la visión de innovación y sostenibilidad de Port Adriano. “Estamos deseando dar la bienvenida a este innovador proyecto”, agregó.

    Mountpark Illescas III recibe el Certificado Breeam Excelente

    Los puertos españoles apuestan por el turismo de cruceros