17 - 10 - 2021

    Grupo Eulen emplea realidad aumentada para conectar expertos con operarios

    Grupo Eulen emplea realidad aumentada para conectar expertos con operarios

    El Grupo Eulen, formado por empresas con divisiones de limpieza, mantenimiento y servicios auxiliares a nivel nacional, ha decidido apostar por la realidad aumentada para mejorar y transformar los procesos de negocio de sus clientes finales. Inetum es la empresa encargada de desarrollar esta iniciativa.

    Entre los servicios que prestará la compañía, destacan la validación remota de la ubicación de la mercancía en las expediciones, la asistencia y validación remota en el desarrollo de procesos de cinchado de mercancía, validación remota de la calidad en los procesos, comprobación del estado del stock en ubicaciones remotas, así como la formación y el entrenamiento.

    Concretamente, Inetum ha diseñado un sistema bajo el nombre ‘Manos remotas’, el cual permite que un experto remoto se comunique con un operario a través de una videollamada con tecnología WebRTC. Este tipo de comunicación se puede realizar con un dispositivo móvil o bien con gafas de Realidad Aumentada.

    A través de esta prueba con Realidad Aumentada, la compañía puede visualizar en remoto todo lo que realiza un trabajador, facilitando la comunicación con el operario mediante audio o videoconferencia, la realización de grabaciones de imágenes y dar indicaciones en remoto.

    Gracias a estas gafas de realidad aumentada o un dispositivo móvil, las tareas más complicadas se podrán resolver con mayor agilidad y precisión, al no necesitar el traslado y presencia de especialistas.

    Argentina podría albergar una planta de baterías de litio

    Guatemala digitaliza el arribo y zarpe de buques