28 - 03 - 2024

    Exportaciones colombianas del sector de servicios de Tecnología e Información crecieron 8,2% en los últimos años

    Exportaciones colombianas del sector de servicios de Tecnología e Información crecieron 8,2% en los últimos años

    El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia ha indicado que las exportaciones colombianas del sector de servicios de Tecnología e Información (TI) crecieron 8,2% entre 2010 y 2017 y en ese periodo sumaron US$212 millones. Colombia tiene más de 6.000 empresas dentro de la industria de software y TI. En este momento es uno de los 10 países que más ha avanzado hacia una economía digital.

    En concreto, en la actualidad, los productos de las compañías que forman parte del sector de servicios TI de Colombia llegan a 5 continentes y a 44 países. Entre estos se encuentran, por ejemplo, Estados Unidos, Honduras, Argentina y México. Asimismo, los mercados más recientes son: Australia, Croacia e India.

    Desde 2012, más de 3.000 empresas colombianas de servicios TI han sido respaldadas gracias al convenio entre ProColombia y el Ministerio TIC. Entre los productos más exportados por estas empresas se encuentran software para sectores como financiero, telecomunicaciones, servicios públicos, salud y comercio.

    Colombia es reconocida por el bajo costo en la prestación de servicios TI, por su capital humano altamente calificado, por un incremento notable en la oferta de profesionales bilingües y, además, por la exclusión del IVA para los insumos necesarios en el desarrollo de contenidos digitales.

    Novedad en DES2018: The AInomics, foro sobre Inteligencia Artificial

    Telefónica Open Future_ busca startups para Cataluña, Madrid y Castilla-León