16 - 04 - 2024

    Nuevo software aumentó en 26% productividad en patios del puerto de Arica

    arica software

    La incorporación de N4, de la empresa Navis en el terminal portuario de Arica, en Chile, ha mejorado los resultados en los patios. Hoy, el terminal multipropósito es el primero en operar 100% con este sistema que en sólo ocho meses ha disminuido un 53% los re-manejos en el patio del terminal, lo que implica un mejor funcionamiento interno del patio de contenedores.

    El puerto ha aumentado en 26% la productividad de los equipos de patio y ha implementado otras herramientas como Portal Navieras, que entrega dashboard con estadísticas en línea para su gestión, reportabilidad y visualización en tiempo real del trabajo de las naves y paneles de oleaje en Arica.

    Otro aspecto de la tecnología es Portal Break Bulk, herramienta que le permite a los clientes importadores de carga suelta acceder a información en tiempo real del estado de su carga; y Pre-Alerta, plataforma que envía una notificación cuando el contenedor está pronto a arribar y cuando se esté dirigiendo al puerto, lo que permite controlar la llegada y así gestionar anticipadamente los servicios necesarios.

    Por estos avances, recientemente el Terminal Puerto Arica (TPA) fue premiado con el primer lugar en el Ranking C³ de Creatividad e Innovación 2019, que impulsan la Universidad del Desarrollo y la consultora Brinca.

    Es posible retirar el documento de Conocimiento de Embarque mediante blockchain

    Idwal ofrece análisis inteligentes de datos para el control de buques