28 - 03 - 2024

    Nueva plataforma de blockchain para compañías transitarias

    Nueva plataforma de blockchain para compañías transitarias

    Para poder desarrollar una red logística segura, fiable y que permita ajustar costes, en el siglo XXI es preciso profundizar en los elementos tecnológicos imprescindibles para evitar el colapso del sistema. El éxito de una red logística segura, fiable y que ajuste costes se basa en un análisis profundo de los elementos tecnológicos imprescindibles que evitan el colapso del sistema.

    En este contexto, la nueva Comisión de Tecnología de Feteia-Oltra ha llegado a un acuerdo con la marca de blockchain E-Customs para crear mejoras tecnológicas relacionadas con el blockchain y el servicio de la profesión de transitario.

    El principal objetivo del acuerdo de colaboración es fomentar y dar a conocer esta plataforma a las asociaciones de transitarios que integran la Federación, así como sus empresas asociadas. La idea es que no sólo accedan a ella, sino que puedan configurarla de forma que integre su trabajo y visión.

    La Asociación Española de desarrollo de startups Fintech e Insurtech también podrá acceder a estos servicios para mejorar la actividad de los transitarios en el desarrollo de la cadena de suministro. Por consiguiente, ambas partes se centrarán en desarrollar actividades para el conocimiento del blockchain por parte de las firmas asociadas. A la vez que, se definirán proyectos de innovación para facilitar la operativa de los transitarios en aduanas, puertos y aeropuertos.

    El sector marítimo también se está apoyando cada vez más en las nuevas tecnologías para optimizar su eficiencia. Un ejemplo de ello es que, el fabricante de drones Scout Drone Inspection y la sociedad de seguridad DNV GL han diseñado juntos un sistema autónomo basado en drones para llevar a cabo de forma eficiente y segura la inspección de buques petroleros.

    SEAT MÓ es oficial y presenta sus scooter y patinete eléctricos

    Smurfit Kappa presenta su nuevo embalaje sostenible para congelados