28 - 03 - 2024

    ITI y Zofri probarán sistema de visación electrónica en agosto

    Un sistema de visación electrónica conocido como VEI- ITI, será probado por Iquique Terminal Internacional (ITI) y la Zona Franca de Iquique, se anunció en una masiva capacitación donde participaron casi 300 usuarios y tramitadores.

    De acuerdo con los involucrados, este sistema permitirá agilizar el despacho documental de contenedores full importación.

    “Algunas de las ventajas que ofrece la plataforma, es que se trata de un sistema gratuito, la ventanilla digital está abierta durante las 24 horas del día, hay confidencialidad de la información, se eliminan los papeles, documentos impresos y se ahorrarán trámites presenciales, entre otros”, se lee en una nota de prensa.

    El gerente general de Zofri, Claudio Pommiez, destacó los avances que implicará la puesta en marcha del sistema. “Nos interesa dar un paso en fortalecer y agilizar la cadena logística Puerto – Zona Franca”.

    El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, resaltó que el sistema VEI modernizará y agilizará la cadena logística. “Es un salto tecnológico muy importante y un desarrollo de nuestra compañía, hemos estado trabajando coordinadamente y realizaremos las primeras pruebas del funcionamiento del sistema entre ITI y Zofri a fines de agosto”.

    Marina Mercante de Paraguay digitalizará sus procesos

    Nuevas furgonetas eléctricas de Nissan ofrecen 200 kilómetros de autonomía