30 - 07 - 2021

    Los ‘scrubbers’ se podrán emplear para capturar carbono

    Los scrubbers se podrán emplear para capturar carbono

    Según indican los resultados de una iniciativa de Alfa Laval, la cual se ha realizado junto al Instituto Nacional de Investigación Marítima de Japón, los ‘scrubbers‘ se podrán emplear para la captura de carbono.

    Esta es una de las conclusiones del estudio, según recoge Anave, tras la realización de las pruebas de un buque de nueva construcción con un sistema de depuración híbrido, que han permitido verificar los resultados obtenidos en el laboratorio.

    El análisis ha demostrado que se puede llevar a cabo la captura de CO2 a bordo de un buque y que el uso de un ‘scrubber‘ modificado permite absorber el carbono de los gases de escape de los motores auxiliares.

    Aunque hace falta un desarrollo mucho mayor antes de que un sistema de captura y almacenamiento del carbono pueda operar a bordo de un buque en alta mar, la prueba realizada ha servido para mostrar el potencial que tienen los ‘scrubbers’ en cuanto a la eliminación del carbono en el entorno marítimo.

    Otra novedad del sector marítimo es que, Hyundai Motor Company desarrollará y comercializará sistemas de pila de combustible de hidrógeno para buques marinos, tras un acuerdo con otras compañías del ramo. El memorando de entendimiento fue firmado con el proveedor de servicios marítimos Hyundai Global Service y la sociedad de clasificación Korean Register (KR).

    Hyundai Global Service, filial de Hyundai Heavy Industries (HHI), fabricará un sistema de propulsión, mientras que Korean Register establecerá las normas de homologación, según las empresas. El papel de Hyundai Motor será el suministro del sistema de pila de combustible y del soporte técnico.

    Panasonic lanza nueva tableta para trabajadores móviles

    Altos precios del petróleo acelerará adopción de coches eléctricos