28 - 03 - 2024

    Nuevo puerto de Veracruz estudia uso de blockchain

    blockchain veracruz

    Pruebas y estudios sobre blockchain se realizan en el nuevo puerto de Veracruz con el objetivo de utilizar esa plataforma en las operaciones del terminal manejado por Hutchison Port México.

    Se experimentará en su nuevo Terminal Especializado de Contenedores para mejorar los procesos de logística y exportación dentro del muelle, dijo Jorge Lecona, jefe de Innovación de la operadora a medios especializados mexicanos.

     Hutchison Ports México comentó que en estos momentos se está realizando pruebas pilotos para así poder evaluar el nivel de funcionalidad que puede tener la tecnología dentro de los procesos internos del muelle.

    Una vez que la tecnología sea probada, Lecona afirmó que se desarrollará un evento educativo para demostrar cómo se usa el sistema para ingresar los datos de la carga en el sistema y evaluar todas las ventajas que aporta en materia de trazabilidad, transparencia, operatividad y eficiencia para los funcionamientos del puerto.

    En este proceso participan la asociación local de agentes aduanales de Veracruz, la Administración Portuaria Integral de la región, las terminales Grupo CICE y Hutchison Ports México.

    Amazon vigila la venta de artículos falsos con Project Zero

    España gestiona más de mil operaciones de drones desde su regulación