20 - 07 - 2024

    Puerto de Pecém recibe financiamiento para su hub de hidrógeno verde

    puerto de pecem

    El puerto de Pecém, en Brasil, ha recibido un financiamiento de US$90 millones para impulsar el Hub de Hidrógeno Verde. Este financiamiento, aprobado por la Comisión de Financiamientos Externos de Brasil (Cofiex), respaldará las obras de infraestructura necesarias en el Complejo Industrial y Portuario de Pecém (CIPP S/A).

    El objetivo principal del plan es preparar la infraestructura para la instalación del denominado hub de hidrógeno verde. Las obras financiadas incluyen la implementación de infraestructura básica para corredores de servicios públicos y acceso para el sector de producción de H2V.

    Además, se prevé la expansión del Terminal de Múltiples Utilidades (TMUT) en el puerto de Pecém, que incluirá un nuevo sitio de atraque. También se llevará a cabo la ampliación del Muelle 2 del terminal portuario para acomodar las necesidades de H2V y sus productos derivados.

    Este es un paso adelante para el estado brasileño de Ceará, que lidera en términos de proyectos previstos. Hasta la fecha ha firmado 32 memorandos de entendimiento con empresas nacionales y extranjeras, con compromisos de inversión que superan los US$30 mil millones.

    Laura Mærsk, primer portacontenedores propulsado por metanol

    HMM probó biocombustible sostenible en un portacontenedores