28 - 03 - 2024

    Linde lanza una nueva carretilla contrapesada eléctrica para espacios reducidos

    Linde lanza nueva carretilla contrapesada eléctrica para espacios reducidos

    El fabricante de soluciones intralogísticas Linde Material Handling ha lanzado su nueva carretilla contrapesada eléctrica para espacios pequeños Linde E10. Esta herramienta se puede utilizar en diferentes aplicaciones y es capaz de moverse con agilidad en la utilización de cargas en interiores y pasillos estrechos, con capacidad de carga para una tonelada y un radio de giro de 1.317 milímetros.

    Asimismo, la compañía ha diseñado este modelo para que realice desplazamientos de corta distancia, de modo que ya no utiliza el tradicional asiento sino que ahora dispone de un respaldo acolchado que permite al operario tomar una postura cómoda, manteniendo además una estabilidad óptima contra vuelcos.

    Otra característica de la nueva carretilla contrapesada es que añade un sistema de reducción automática de la velocidad en curvas que tiene en cuenta la altura de elevación, así como un interruptor de hombre muerto integrado en la alfombrilla del suelo.

    Por su parte, la disposición de la cabina del conductor es funcional y los elementos de mando se han dispuesto de forma ergonómica, con un puesto de conducción desacoplado que absorbe las vibraciones para la comodidad del operario.

    La compañía hace todo lo posible por estar al día con las exigencias del mercado y cubrir las necesidades de sus clientes. En este sentido, Linde Material Handling también ha creado dos nuevos dispositivos que aseguran el distanciamiento social entre trabajadores. Se trata del chaleco de seguridad Linde Secure Distance Vest y la unidad portátil Linde Distance Beeper, los cuales se han diseñado para su uso en almacenes y áreas de carga.

    Volkswagen instalará 2.200 robots en sus plantas

    Volvo Trucks comienza las pruebas de los camiones de construcción eléctricos