20 - 04 - 2024

    Volvo Trucks comienza las pruebas de los camiones de construcción eléctricos

    Volvo Trucks electricos construccion

    Volvo Trucks comenzará este mes las pruebas en vivo de una solución de transporte totalmente eléctrica para la industria de la construcción. Las unidades en test son dos camiones de carga pesada.

    Los probará el cliente Swerock, con el fin de satisfacer la creciente demanda de menos ruido y emisiones, especialmente en las zonas urbanas sensibles.

    Tras el éxito de la introducción de camiones eléctricos producidos en serie para el transporte urbano y la recogida de basuras, Volvo Trucks está desplegando ahora dos camiones de construcción totalmente eléctricos junto con soluciones de carga, que se probarán en operaciones reales de los clientes.

    “Los camiones del segmento de la construcción suelen requerir más potencia y robustez que muchos otros segmentos, y los camiones eléctricos no son una excepción”, dice Jonas Odermalm, vicepresidente de electromovilidad de Volvo Trucks.

    Las pruebas de campo y la colaboración de los clientes son importantes para el proceso de desarrollo de los productos.

    Como parte de las pruebas, un camión eléctrico Volvo FM equipado con una mezcladora entregará el hormigón a los clientes. Además, un camión eléctrico Volvo FMX equipado con un gancho se utilizará en proyectos de infraestructura más grandes.

    Linde lanza una nueva carretilla contrapesada eléctrica para espacios reducidos

    Un robot paletizador es capaz de desplazarse de forma autónoma con un AGV