29 - 03 - 2024

    Se avecina una nueva generación de comunicaciones marítimas

    comunicaciones maritimas

    Tres empresas se han comprometido a iniciar los estudios que conllevarán a una nueva generación de comunicaciones marítimas con el uso de satélites con tecnología de alta velocidad.

    Es así como MOL, SoftBank, y e5 Lab firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) para el uso de esta tecnología de la empresa británica OneWeb, que ofrece brindarles comunicaciones marítimas de banda ancha en los buques.

    SoftBank y OneWeb colaboran actualmente en el desarrollo de los servicios de comunicación por satélite de OneWeb´s.

    De esta forma, MOL, SoftBank y e5 Lab promoverán la “introducción de las comunicaciones marítimas de banda ancha” y la “digitalización segura y eficiente de la industria marítima” mediante el uso del servicio de comunicación vía satélite de alta velocidad de próxima generación de OneWeb en el mar, donde la infraestructura de comunicación está muy por detrás de la disponible en tierra.

    Las tres empresas aprovecharán su variada experiencia y conocimientos tecnológicos y fomentarán el crecimiento sostenible del sector del transporte marítimo mediante el uso de soluciones de redes no terrestres (NTN).

    El Puerto de València instalará en enero una estación de suministro de hidrógeno

    Xiaomi lanzará su primer coche eléctrico en 2024