10 - 12 - 2018

    Kuehne + Nagel actualiza su plataforma digital con más información y conexiones

    Kuehne + Nagel actualiza su plataforma digital con más información y conexiones

    El operador logístico y de transporte Kuehne + Nagel ha actualizado su plataforma digital, Sea Explorer, con más información, así como nuevas conexiones y transbordos. En total, la compañía ha registrado datos de más de 1.200 puertos de todo el mundo, con unas 63.000 conexiones diferentes y unos 750 servicios semanales.

    De esta manera, el operador ha conseguido incluir todos los servicios de transporte de contenedores, además de ofrecer numerosas funcionalidades, como la comparación de tiempos de llegada dependiendo de las rutas escogidas y la navegación intuitiva. Los cambios tienen el objetivo de facilitar la toma de decisiones sobre las operaciones diarias.

    El sistema se destaca por ser la primera plataforma que proporciona visibilidad completa sobre las emisiones de CO2 de cada línea, lo cual permite que los cargadores busquen la mejor opción en lo que se refiere a una economía y un transporte marítimo más sostenible, previendo también la entrada en vigor del nuevo reglamento de la Organización Marítima Internacional en 2020.

    En concreto, Sea Explorer utiliza la tecnología Big Data y la información recogida por los sistemas operativos, con el fin de optimizar las operaciones de transporte. Gracias al sistema, los usuarios tienen acceso a más de 200 millones de datos procedentes de diferentes fuentes y pueden realizar una comparativa de las diferentes alternativas que ofrecen las navieras.

    El sector logístico dispone de una gran variedad de posibilidades para enriquecer la distribución de mercancías. Por ejemplo, la forma de embalar la carga puede mejorar el proceso logístico, por ello la multinacional Dow y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística han presentado nuevas formas de embalaje que optimizan la estabilidad de la mercancía durante la distribución, disminuyen los costes económicos y medioambientales y cumplen con la normativa sobre la seguridad de las cargas.

    Telefónica aplica a una industria en Segovia el 5G basado en realidad aumentada

    Omnicanalidad fomenta la creación de nuevas plataformas y almacenes con mayor tecnología