28 - 03 - 2024

    Avanza el barco autónomo de PSA y Wärtsilä

    buque-autonomo-modelo

    En el mundo logístico y marítimo se mantiene el afán por conseguir el buque autónomo, que no requiera personal a bordo. Y en medio de los que siguen esforzándose, el proyecto Wärtsilä y PSA Marine IntelliTug también tiene ahora el apoyo de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur.

    Después de la instalación exitosa de un sistema de Posicionamiento Dinámico (DP, Dynamic Positioning, por sus siglas en inglés) primero en su clase a bordo del remolcador de puerto ‘PSA Polaris’, ahora se están llevando a cabo pruebas en el puerto de Singapur en condiciones reales.

    Al hacer pruebas en condiciones reales, el proyecto sube el listón aun más alto en cuanto a los estándares de seguridad para la automatización y la autonomía de los buques. La implementación es aprobada por Lloyd’s Register.

    Mientras tanto, el nuevo sistema DP, también conocido como Joystick Maneuvering System (JMS), permite un control más fácil e intuitivo del movimiento del remolcador. Con solo presionar un botón, el maestro remolcador puede lograr un ‘anclaje virtual’ para mantener la posición y / o mantener el rumbo del remolcador.

    Wessels Marine y MAN Energy Solutions testan nuevo GNL sintético

    Baleària realiza primera operación de bunkering de GNL en Puerto de Huelva