28 - 03 - 2024

    Wessels Marine y MAN Energy Solutions testan nuevo GNL sintético

    Wessels Marine y MAN Energy Solutions testa nuevo GNL sintético

    La naviera alemana Wessels Marine y la multinacional MAN Energy Solutions han testado un nuevo combustible de Gas Natural Licuado (GNL) sintético en el portacontenedor Wes Amelie, el cual funcionará con energía eléctrica renovable.

    Se trata de un proyecto en el que colabora también la compañía Unifeeder y el fabricante de GNL Nauticor, los cuales quieren evidenciar que el Gas Natural Sintético (GNS) se puede emplear como combustible en el transporte marítimo.

    Para llevar a cabo la iniciativa, un total de 20 toneladas de las 120 que habitualmente utiliza el megabuque para uno de sus trayectos se sustituirán por el GNS. De esta forma, el buque navegará con un combustible mucho más respetuoso con el medio ambiente. El objetivo final es conseguir reducir un total de 56 toneladas de CO2 en cada viaje.

    Se espera que la planta de licuefacción de Audi, la cual aún está en construcción, proporcionará el gas para este proyecto, que será generado mediante energía eólica. Está previsto que el primer viaje del buque con GNS se lleve a cabo en el segundo trimestre de 2020. A día de hoy, los costes del GNS son muy altos, pero si las administraciones trabajan juntas en esta dirección, podrán conseguir que se convierta en una opción viable y que esté disponible para los operadores.

    Por otro lado, MAN Energy Solutions firmó un memorando de entendimiento con el grupo tecnológico Kongsberg para explorar la potencial colaboración en una plataforma de datos de uso común para el sector marítimo. Según informaron en un comunicado, este acuerdo ampliará la oferta de valor a los operadores de buques, mejorará el retorno de la inversión en soluciones digitales y aumentará la adopción de una conectividad segura.

    Belfast, primer puerto del Reino Unido en adoptar red 5G

    Avanza el barco autónomo de PSA y Wärtsilä