28 - 03 - 2024

    TSB optimiza la administración de sus servicios de última milla

    TSB optimiza la administración de sus servicios de última milla

    El operador logístico TSB ha optimizado la administración de sus servicios de última milla, integrando la herramienta Senda en su delegación de Madrid (España). Se trata de un software desarrollado por Alerce, cuyo fin es facilitar las operaciones de la flota de reparto, un mejor aprovechamiento de los recursos, así como menores tiempo de preparación de rutas.

    No cabe duda de que, la compañía mejorará la calidad de sus servicios, ya que georeferencia las rutas de reparto y los puntos de entrega o recogida, disminuyendo considerablemente los kilómetros recorridos y por tanto, la huella de carbono, lo que significa menos costes a nivel global.

    Asimismo, el software es capaz de gestionar los recursos balanceando la carga o encontrando la ruta más rápida. Como resultado, la firma cumple fielmente con las ventanas horarias y condiciones de los consignatarios. TSB quiere ampliar la integración de Senda a las principales capitales de la provincia, siguiendo su plan estratégico, el cual pretende mejorar la calidad y la reducción de la huella de carbono.

    Después de instalar el sistema en toda su red, TSB trabajará junto a Alerce en la aplicación de técnicas de ‘Big Data’ para la gestión de destinatarios para mejorar el aprendizaje sobre la herramienta y planificar la demanda de forma detallada y anticipada.

    Los avances de TSB demuestran el rumbo que tomará la logística en los próximos años. El sector logístico se decantará por el blockchain, la automatización inteligente y las tecnologías avanzadas para 2020, según indica un estudio realizado por Zebra Technologies. La tendencia que eclipsará el panorama empresarial será el uso de estas tecnologías, aumentando la posibilidad de negocio de los sectores retail, transporte y logística, manufactureras o de la salud.

    Plataforma TI online de análisis de estado de lubricantes marinos

    Un estudio sobre buques Ro-Ro de emisiones cero