Hapag-Lloyd desarrolló un nuevo concepto de portacontenedores de 4.500 TEU que se propulsa por energía eólica.
Este innovador buque tendría ocho mástiles retráctiles con velas aerodinámicas que cubren una superficie combinada de 3.000 m2. Aunque el buque funcionaría principalmente con motor, las velas ayudarían a reducir el consumo de combustible. En condiciones de viento adecuadas y a baja velocidad (8-10 nudos), el buque podría propulsarse solo con el viento.
Este concepto de portacontenedores de tamaño mediano asistido por energía eólica es el resultado de la asociación de Hapag-Lloyd con Technolog Ship Design. Actualmente, el equipo del proyecto está utilizando datos meteorológicos históricos para evaluar cómo se comportaría el buque en el servicio ‘Conosur’ de Hapag-Lloyd, una operación conjunta con Maersk que conecta las costas este y oeste de Sudamérica a través del Cabo de Hornos.
El desarrollo de este tipo de tecnología es un paso importante hacia la descarbonización del transporte marítimo. Al aprovechar la energía eólica, una fuente de energía renovable y sostenible, Hapag-Lloyd está demostrando su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de un futuro más verde.