25 - 04 - 2024

    Bito lanza nuevo sistema para transporte autónomo de mercancías

    Bito lanza nuevo sistema para transporte autónomo de mercancías

    El experto en sistemas de almacenaje Bito ha lanzado un nuevo sistema, llamado LEO Locative, para fomentar el transporte autónomo de mercancías en almacén. El vehículo de guiado automático, también conocido por AGV, funciona de manera sencilla y efectiva, tanto es así que los técnicos pueden instalarlo en unos pocos minutos para que comience a trabajar.

    El vehículo y la estación se suministran montados, sin embargo para establecer la trayectoria que debe seguir el vehículo, el usuario únicamente tiene que pegar cintas de guiado en el suelo e identificadores de las estaciones de parada en diversas posiciones definidas. Gracias a este simple sistema de identificación, el sistema es capaz de seguir la pista visual marcada en el suelo.

    LEO Locative sirve para transportar de forma autónoma cajas de cartón o contenedores de hasta 20 kilogramos, sin fallos y de forma eficiente. Para que los desplazamientos sean correctos, las señales infrarrojas se comunican entre los vehículos LEO indicando si hay una estación libre para entrar. Es más, el vehículo mejora la seguridad en sus recorridos al emplear un sensor que detecta obstáculos, incluso en las curvas.

    Cabe destacar que, el sistema no necesita ningún soporte externo y se programa sin necesidad de usar un ordenador ni de integración con un sistema SGA o una red local inalámbrica. Los comandos que se utilizan para dirigirlo provienen de marcadores codificados que incorporan toda la información necesaria, como destinos, estaciones de recogida y devolución, duración de las paradas y qué hacer cuando la batería está vacía.

    El sector logístico debe cubrir las necesidades de sus clientes introduciendo nuevas tecnlogías. En este sentido, la cadena de supermercados Walmart ha introducido un nuevo robot para el picking de productos alimentarios en su reparto a domicilio en su centro de New Hampshire (Estados Unidos).

    Un proyecto piloto busca aplicar IoT en un buque activo

    La tecnología de Kalmar para terminales de contenedores