29 - 03 - 2024

    La tecnología de Kalmar para terminales de contenedores

    kalmar tecnologia

    Aunque la actividad en un terminal de contenedores es simple, la tecnología ayuda a que sea más eficiente. Y Kalmar tiene lo necesario para hacerlo, de acuerdo con una nota publicada en medios especializados.

    En los terminales de contenedores todo se basa en sacar las cajas de un barco o vagón de ferrocarril, atravesar el patio y enviarlas en su camino lo más rápido posible.

    Allí, la automatización de procesos ofrece enormes beneficios en términos de recopilar los datos correctos para que este proceso se ejecute de la manera más fluida y eficiente posible.

    “Las terminales básicamente procesan los contenedores que entran y salen de las embarcaciones y los llevan dentro y fuera del patio en camión o ferrocarril lo más rápido posible; puede agregar toda la maquinaria compleja y el software que desee, pero eso es todo en pocas palabras”, dice John Scott, Vicepresidente, Ventas de Automatización para América de Kalmar.

    El ‘cerebro’ de una terminal, el sistema operativo de la terminal (TOS), es tan inteligente como los datos que se proporcionan. El error humano, pasos adicionales en el proceso, entrada manual: todo esto desperdicia tiempo y puede afectar negativamente la calidad de la información en los TOS.

    Bito lanza nuevo sistema para transporte autónomo de mercancías

    VIII Edición del Congreso Gasnam tratará sobre el gas natural, biometano e hidrógeno