29 - 03 - 2024

    Colombia apuesta a las energías renovables con grandes proyectos

    energía renovable

    Colombia emitió los primeros bonos verdes de la nación y ya inició la subasta para nueva capacidad de energía solar y eólica, y aún no termina el primer mes de este 2021.

    Aunque las fuentes de energía renovable, excluyendo la hidroeléctrica, actualmente representan solo el 1% de la combinación de electricidad del país, el gobierno de Colombia está decidido a convertirlas en la próxima frontera energética del país.

    Las acciones del país sudamericano muestran su apuesta a la generación de energía renovable, basada en la solar y eólica.

    El 14 de enero, el Ministerio de Hacienda anunció la oferta de sus primeros bonos verdes el próximo mes de julio, destinados a financiar proyectos medioambientales, en particular plantas de energía renovable.

    También está en proceso una nueva ronda de subasta que asignará 5 GW de capacidad eólica y solar para acuerdos de adquisición de energía (Power Purchase Agreement – PPA) a largo plazo también está programada para 2021.

    Los combustibles fósiles y la energía hidroeléctrica han sido históricamente las piedras angulares del panorama energético colombiano. Sin embargo, varias tendencias sugieren que podría ser el momento de un cambio.

    Amazon destaca con su nueva nave logística de cuatro alturas

    Crown mejora su gama de recogepedidos y tractores de arrastre