21 - 10 - 2020

    El hidrógeno como fuente de energía del mañana

    energy observer

    Que el hidrógeno se convierta en una de las fuentes de energía del futuro es algo en lo que ya hay varias empresas e instituciones trabajando. Pero este es el caso de CMA CGM, líder mundial en transporte y logística y pionero en el campo de la transición energética.

    La naviera se unió a Energy Observer, el primer buque impulsado por hidrógeno que se embarca en un viaje alrededor del mundo para hacer este sueño realidad.

    Energy Observer, anteriormente un legendario barco de carreras, ahora es una plataforma experimental genuina para las fuentes de energía del mañana. Navega alrededor del mundo para acelerar el desarrollo de las soluciones más innovadoras para el medio ambiente.

    La asociación entre ambos titanes se ocupa del desarrollo de energías más limpias y sostenibles para eliminar las emisiones de CO2, gases de efecto invernadero y contaminantes del aire.

    El objetivo principal es experimentar, probar y desarrollar soluciones energéticas basadas en hidrógeno, energía solar, mareomotriz y eólica.

    El hidrógeno es una fuente de energía ilimitada que genera hasta 4 veces más energía que el carbón, 3 veces más que el diesel. El hidrógeno verde utilizado por Energy Observer está hecho de agua de mar utilizando fuentes renovables de electricidad a bordo (energía solar, eólica e hidroeléctrica). Producir y quemar hidrógeno no produce gases de efecto invernadero ni emisiones de partículas finas.

    Puerto Aysén tiene el primer servicio robótico especializado multimarca

    La Fundación Conama organiza una jornada sobre eficiencia y movilidad por primera vez en Sevilla