19 - 04 - 2024

    ICS elabora una guía ante el coronavirus para transporte el marítimo

    ICS guía ante coronavirus para transporte marítimo

    La International Chamber of Shipping (ICS) ha elaborado una guía para coordinar la actuación en todos los segmentos del transporte marítimo ante la pandemia de coronavirus. El principal objetivo de este documento es armonizar la contención en la expansión del virus a escala global con la necesidad de conservar el tráfico marítimo mundial.

    De esta forma, se pretende asegurar el tránsito de mercancías a nivel internacional e impedir los posibles desabastecimientos, teniendo en cuenta que el 90% de las mercancías que se trasladan en el planeta viajan principalmente por mar.

    Asimismo, la iniciativa se presenta como una herramienta para afrontar la dificultad que podrían suponer las limitaciones que han impuesto gran parte de las navieras en los relevos de tripulaciones, una medida que se podría traducir a una descentralización en las cadenas logísticas más globalizadas y complejas.

    En este ámbito, la guía da atención a la salud de los trabajadores del mar, sobre todo a la forma en la que se debería gestionar los posibles casos de infección, su tratamiento en alta mar y la preparación para el desembarco de los enfermos.

    Por otro lado, el sector marítimo internacional sigue dando pasos en la reducción de emisiones contaminantes, tras llevarse a cabo una reunión entre los presidentes de las diferentes asociaciones internacionales de transporte marítimo en Roma (Italia) el pasado mes de febrero. Esta ocasión ha servido para debatir sobre las situaciones que afectan al sector actualmente, así como para organizar las acciones que se pondrán en marcha en la próxima década.

    Los fraudes virtuales ponen en jaque al sector marítimo

    El proyecto que impulsa suministro de energía renovable offshore