18 - 04 - 2024

    La humedad del aire, una nueva forma de aprovechar la energía

    La humedad del aire también es otra fuente de energía, que ahora está llamando la atención, para el segmento de los dispositivos electrónicos portátiles.

    El mayor problema de esta energía verde es la fabricación de generadores eléctricos a partir de la humedad (moisture-electric generators, MEG) que ofrezcan un rendimiento elevado y estable.

    El reto lo ha asumido la empresa australiana Strategic Element, que colabora con la University of New South Wales y el CSIRO (Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth) para desarrollar una tecnología de baterías flexibles y autocargables.

    Este tipo de baterías podría recargarse, incluso, de la superficie de la piel. Y serían útiles a dispositivos electrónicos y del Internet de las Cosas (IoT).

    Esta tecnología tiene el potencial de permitir que las baterías se autocarguen a partir de la humedad del aire, eliminando potencialmente la necesidad de carga manual o de alimentación por cable.

    Se espera que los resultados del proyecto sean la creación de un nuevo material electrónico para una amplia gama de usos en la electrónica flexible y avances significativos en los dispositivos de almacenamiento de datos energéticamente eficientes.

    Japón  tiene el primer buque de carga operado por inteligencia artificial

    España tendrá una hoja de ruta para la energía marina