27 - 06 - 2022

    Acuerdo para desarrollar el primer buque alimentado por hidrógeno

    Dos empresas sellaron un acuerdo para desarrollar el primer buque de carga alimentado únicamente por hidrógeno, con una capacidad de 5.000 toneladas.

    Las involucradas son la siderúrgica india Tata Steel y la holandesa Van Dam Shipping. Su compromiso es un barco completamente libre de emisiones y que ahorre unas 3.000 toneladas de CO2 al año en comparación con un barco que navegue con gas y fuel.

    Ahora mismo, el hidrógeno solo se usa como combustible en el sector marítimo en buques de navegación interior y pequeños transbordadores. Y, además, algunos de ellos son híbridos, o parcialmente impulsados por hidrógeno.

    Pero el concepto de buque que tienen en mente estos socios, pretenden reducir las emisiones de carbono causadas por el transporte marítimo de acero.

    “Queremos ser una empresa sostenible en todos los frentes”, declaró Cem Ugur, jefe de Fletamento y Operaciones del Grupo Tata Steel.

    Agregó: “Eso significa que no sólo vamos a fabricar acero ecológico con hidrógeno en el futuro, sino que al mismo tiempo estamos estudiando cómo podemos utilizar más el hidrógeno. Por ejemplo, para hacer más sostenible nuestra logística. Por eso estamos invirtiendo también en barcos ecológicos para transportar nuestras bobinas de acero”.

    Una carretera puede cargar coches eléctricos y preservar energía

    Los coches eléctricos tendrán futuro si se consolida la carga ultra rápida