19 - 04 - 2024

    La crisis sanitaria trae consigo cadenas de suministro más resilentes

    La crisis sanitaria trae consigo cadenas de suministro más resilentes

    La crisis sanitaria está cambiando por completo las cadenas de suministro internacionales, en una etapa en la que las compañías intentan adaptarse a los cambios que continuarán surgiendo en las relaciones comerciales durante la pandemia.

    En este sentido, el operador DHL ha asegurado que se percibe un impacto de la crisis desigual en cada segmento de actividad, lo cual traerá consigo diferentes velocidades de recuperación, según indica en uno de sus más recientes estudios. En general, el informe revela que la crisis sanitaria ha marcado al sector logístico en cuatro niveles diferentes, como es la resiliencia de las cadenas de suministro, la demanda, el transporte y el almacenamiento, así como los puestos de trabajo.

    El análisis también asegura que las cadenas de suministro saldrán de esta experiencia mucho más resistentes, a pesar de que los centros de producción, almacenamiento y abastecimiento estarán más esparcidos geográficamente. Esto se debe a que una de las enseñanzas principales que aporta la crisis es que la concentración de almacenes dificulta el suministro en momentos de especial necesidad.

    Otro aspecto en el que el Covid-19 ha cambiado la manera de hacer las cosas es que, los profesionales de la gestión logística aumentarán el control sobre los proveedores en un marco de demanda volátil y de cambios en los hábitos de consumo. Por consiguiente, la necesidad de disponer de flujos de transporte y redes de almacenamiento flexibles y diversificadas aumentará aún más, sobre todo ahora que el canal online ha crecido exponencialmente.

    Los operadores logísticos siempre buscan nuevas maneras de mejorar su eficiencia a través de las nuevas tecnologías. Entre las últimas novedades del sector, se destacan las gafas inteligentes para optimizar la preparación de pedidos.

    Nuevas señales de cruce inteligente en el puerto de Tarragona

    EE UU solicita un marco normativo para sistemas hyperloop