25 - 04 - 2024

    La nueva compañía del puerto de Rotterdam

    PortXchange

    Una nueva entidad digital, con acceso desde cualquier puerto del mundo a través de una aplicación, es el lanzamiento más reciente del puerto de Rotterdam, uno de los más modernos de hoy.

    La nueva compañía se llama ‘PortXchange Products BV’ y está configurada para ofrecer la plataforma y la aplicación llamada ‘Pronto’, que estará al alcance de todos los puertos del mundo.

    No es por moda. Esta compañía separada permitirá asociaciones con una variedad de jugadores globales al puerto de Rotterdam y de lo que también se benefician otros socios estratégicos, como Shell International Trading and Shipping Company Limited (“Shell”) y AP Moller – Maersk. PortXchange inicialmente ofrecerá la aplicación ‘Pronto’ a varios puertos fuera de los Países Bajos, explicó la Autoridad Portuaria en un comunicado de prensa.

    PortXchange tiene como objetivo mejorar la eficiencia de las llamadas portuarias y ayudar a los clientes a reducir sus emisiones, tanto en el puerto como entre puertos.

    El lanzamiento de la compañía PortXchange proporciona una plataforma para crear nuevas asociaciones estratégicas con puertos, compañías navieras y terminales, orientadas a implementar soluciones digitales inteligentes. Todo en el marco de la intención del puerto de Rotterdam de convertirse en el más inteligente del mundo.

    España gestiona más de mil operaciones de drones desde su regulación

    Comercio electrónico potencia el desarrollo de las actividades logísticas en 2018