28 - 03 - 2024

    Camiones frigoríficos con energía solar para el transporte de alimentos

    camiones alimentos

    Camiones con techos cubiertos de paneles solares se presentan como la solución al transporte de alimentos que requieren refrigeración ininterrumpida, y que consumen gran cantidad de energía, con altas emisiones.

    Con la mira puesta en el futuro, XL Fleet, proveedor de soluciones de propulsión electrificada para vehículos de flotas comerciales, se asoció con eNow, un proveedor de sistemas de energía solar y de baterías, para equipar mil camiones frigoríficos con esta tecnología.

    El transporte de toneladas de alimentos a los supermercados locales se realiza normalmente mediante enormes flotas de camiones refrigerados por gasóleo. Los motores diésel en reposo queman alrededor de un galón (unos 3,78 litros) de gasóleo por hora y liberan más de 22 libras de dióxido de carbono a la atmósfera.

    Según los detalles del nuevo acuerdo alcanzado por XL Fleet, la empresa suministrará sistemas de baterías al igual que la electrónica de potencia para las primeras 1.000 unidades con las nuevas soluciones eléctricas de eNow.

    Con este método, XL Fleet pretende alcanzar los objetivos de energía limpia y de bajas emisiones en el proceso de transporte de alimentos.

    Llegan los primeros envíos con drones delivery a yates en Ibiza

    El impacto de las nuevas tecnologías en el transporte de mercancías