19 - 03 - 2024

    Inditex diseña tren de carretera eléctrico para reparto de última milla

    Inditex diseña tren de carretera eléctrico para reparto de última milla

    La compañía española Inditex ha diseñado un tren de carretera eléctrico para el reparto de última milla. Se trata de una iniciativa con la que la firma pretende realizar entregas más sostenibles. El proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración de la empresa energética Naturgy, la Fundación Energy Lab y la Ingeniería Verde Cosmopolita.

    Gracias al nuevo plan, conocido como el Tren Logístico Sostenible, la firma optimizará la eficiencia energética y disminuirá las emisiones a lo largo de la cadena logística. Por el momento, la novedad se está testando para el servicio de catering en las oficinas centrales de la empresa textil, en la localidad coruñesa de Arteixo.

    En concreto, el tren eléctrico consta de una cabeza tractora, seguida de un grupo de remolques isotermos, los cuales ofrecen una gran capacidad de maniobrabilidad y no necesitan alcanzar demasiada velocidad en la vía pública.

    El tren de propulsión eléctrica y capacidad para circular por las vías más estrechas, se podría emplear para aligerar la entrega de pedidos online, brindando además un medio de transporte más respetuoso con el medio ambiente.

    Hasta el momento, Naturgy es conocida por colaborar en diferentes proyectos, pero también por ofrecer soluciones prácticas en el sector logístico y de transporte. Un ejemplo de ello es que, Naturgy ha lanzado el nuevo sistema LNGonWheels para el transporte y reparto de Gas Natural Licuado (GNL), el cual permite la descarga del combustible desde un buque metanero a tierra, sin tener que disponer de las instalaciones necesarias en el destino.

    Hamburg Süd incluye reservas mediante sus servicios e-commerce

    UPS desarrolla una aplicación para facilitar acceso a recogida de pedidos