28 - 03 - 2024

    Konecranes lanza su nueva carretilla eléctrica E-Ver en España

    Konecranes lanza su nueva carretilla eléctrica E-Ver en España

    El fabricante de equipos de elevación Konecranes ha lanzado su nueva carretilla eléctrica E-Ver en el mercado español. Se trata de un modelo, patrocinado a través de Alfaland, que combina la durabilidad de los elementos del fabricante junto con nuevas funciones eco-eficientes que aumentan la productividad, disminuyen el consumo de energía un 70% y prevenir la emisión de gases nocivos.

    Teniendo en cuenta que una carretilla suele operar un total de 2.000 horas anuales, se puede llegar a eliminar por completo una emisión de gases semejante a la de 15 coches con motor de combustión, los cuales hayan recorrido 15.000 km.

    Gracias a su motor más eficiente que uno diésel, la carretilla E-Ver aporta un alto rendimiento operativo, con un mismo eje de dirección y sistema de elevación, pero con una conducción superior, gran comodidad a la hora de maniobrar y muy poco ruido.

    Debido a que no integra una caja de cambios y que cuenta con menos componentes mecánicos, el mantenimiento es bastante simple y se resume en tiempos de parada y propiedad. La compañía ha aumentado los niveles de seguridad, ya que el equipo integra un sistema de desconexión automática, que detiene la corriente eléctrica mientras carga, la gestión de celdas de la batería para sacar un mayor partido en eficiencia y el control remoto.

    La crisis sanitaria ha impulsado las iniciativas conjuntas para diseñar tecnologías que requieren una gran inversión en investigación y desarrollo. En este sentido, Daimler Trucks y Waymo han cerrado un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de camiones autónomos en el territorio estadounidense.

    La EIA informa de la caída en la producción de petróleo de Estados Unidos

    El Puerto de Barcelona comienza su prueba piloto ‘5G Maritime’