28 - 03 - 2024

    AR Racking aporta su solución de almacenaje compacta semiautomatizada a Virto Group

    AR Racking aporta su solución de almacenaje compacta semiautomatizada a Virto Group

    La compañía AR Racking ha aportado su solución de almacenaje compacta semiautomatizada a Virto Group. Se trata de una cámara de congelados de 4.660 metros cuadrados de superficie, ubicada en sus instalaciones del municipio segoviano de Sanchonuño (España).

    La nueva solución, diseñada por AR Racking, se emplea para el almacenaje de alta rotación, ya que posibilita la carga y la recuperación automática de palets de forma continua mediante un sistema de control remoto. La herramienta se puede utilizar en diferentes zonas, ya que se adapta con facilidad a condiciones ambientales extremas.

    El sistema instalado, en un período de entre seis y ocho semanas, tiene una altura útil de 15 metros y una capacidad total de almacenaje de 10.520 europalets a una temperatura de -24ºC, lo cual aprovecha al máximo el espacio y la altura disponible. Debido a que es muy fácil que se produzcan accidentes, el sistema integra el control de stock y disminuye los costes de mantenimiento.

    Cabe destacar que, el uso de estanterías para almacenaje compacto de alta densidad permite que la compañía obtenga una mayor eficiencia en el control y el movimiento de la carga, mientras que mantiene la cadena de frío.

    El ejemplo de Virto demuestra que el sector logístico se decantará por el blockchain, la automatización inteligente y las tecnologías avanzadas para 2020, según indica un estudio realizado por Zebra Technologies. La tendencia que eclipsará el panorama empresarial será el uso de estas tecnologías, aumentando la posibilidad de negocio de los sectores retail, transporte y logística, manufactureras o de la salud.

    Un estudio sobre buques Ro-Ro de emisiones cero

    Drones aportan eficiencia al trabajo en el puerto de Esbjerg