20 - 04 - 2024

    SpaceX convertirá plataformas petrolíferas en puertos espaciales

    plataforma petrolifera

    Dos plataforma petrolíferas serán puertos espaciales de SpaceX, después que la compañía de Elon Musk las comprara el año pasado, para soportar el lanzamiento del enorme cohete Starship que aún desarrolla.

    Las plataformas están en el Puerto de Brownsville, cerca de las instalaciones de desarrollo de la Starships de SpaceX en Boca Chica, Texas; y ahora se llaman Deimos y Fobos, en homenaje a las lunas marcianas.

    La Starship es el enorme cohete que SpaceX está desarrollando para cumplir con el objetivo de Musk de lanzar carga y hasta 100 personas a la vez en misiones a la luna y a Marte.

    El cohete es la principal prioridad de SpaceX, y en diciembre la empresa voló su más reciente prototipo a su mayor altitud hasta la fecha durante un vuelo de prueba. El prototipo de la Starship, el “SN8” se lanzó a unos 40.000 pies (12.5 kilómetros) y completó varios objetivos de desarrollo, a pesar de explotar en el impacto cuando intentó aterrizar.

    Los registros públicos muestran que las plataformas petrolíferas “semisumergibles de aguas ultraprofundas” 8500 y 8501 de Valaris se vendieron por 3,5 millones de dólares cada una.

    Crown mejora su gama de recogepedidos y tractores de arrastre

    El Puerto de Barcelona mejora su servicio online de atención al cliente