29 - 03 - 2024

    Still añade cargadores integrados a sus transpaletas EXU

    Still añade cargadores integrados a sus transpaletas EXU

    La compañía de soluciones logísticas Still ha añadido cargadores integrados a su gama de transpaletas y apiladores EXU y EXV con baterías de litio, lo cual facilitará la carga rápida de las herramientas y evitará que los equipos de manutención tengan que volver a su zona de carga. De esta forma, las transpaletas sólo necesitarán una toma de corriente para alimentar su batería.

    En concreto, los nuevos cargadores, que estarán disponibles en todos los modelos de EXU/EXU-H, EXV 10-14C y EXV 14-20, se lanzarán al mercado a primeros de abril y serán compatibles con las variantes de plataforma abatible SF de la misma gama.

    Cabe destacar que, los nuevos cargadores integrados de transpaletas y apiladores de la marca no tendrán un coste añadido, ya que reemplazarán a los alimentadores externos de este tipo de máquinas. En realidad, se trata de una mejora con la que el fabricante quiere instalar la carga rápida en sus carretillas, aprovechando las baterías de litio. Entre los beneficios que aportan las baterías de litio, se destaca el hecho de que no tienen efecto memoria y las cargas rápidas no provocan la degradación que sufren las baterías de plomo-ácido.

    Es más, el proceso de carga de la tecnología de litio es más rápido que el de las baterías de plomo ácido convencionales y aporta una carga del 50% en treinta minutos, lo cual facilita una rápida disponibilidad de los equipos, así como su regreso inmediato al trabajo.

    Por otro lado, el fabricante de soluciones de manutención Toyota Material Handling Europe ha extendido su gama de tractores de arrastre T-Motion, fabricados por la compañía italiana Simai, al tener en cuenta que las herramientas de arrastre son capaces de cambiar la forma de manipular los materiales, disminuir el esfuerzo humano, aumentar la seguridad, además de ahorrar tiempo y costes.

    Beneficios para los car carrier ante demanda de coches

    Sensormatic Solutions ofrece soluciones para disminuir las pérdidas de los retailers