20 - 04 - 2024

    Una tarjeta ve al 5G como redes eléctricas inalámbricas

    tarjeta 5g energia

    Una tarjeta del tamaño de un naipe tiene la novedad de recoger la energía electromagnética de las señales 5G y utilizarla para alimentar dispositivos, convirtiendo las redes 5G en redes eléctricas inalámbricas.

    Fue creada por un equipo del Georgia Tech, que la anunció como una antena rectificadora impresa en 3D.

    Este equipo parece haber conseguido la solución que por años se ha intentado, pues se sabe que las comunicaciones inalámbricas emiten una gran cantidad de energía en el aire, y se busca la forma de cosechar esa energía.

    Varios de estos proyectos se han enfocado en las señales Wi-Fi de corto alcance, las emisiones de televisión y las señales de radio.

    Algunos avances ha habido, como un dispositivo que espera aumentar la duración de la batería de un teléfono inteligente en un 30% simplemente recogiendo algunas de las ondas de radio que el propio teléfono genera.

    Pero las comunicaciones 5G ofrecen una oportunidad totalmente nueva. “El 5G se ha diseñado para lograr unas comunicaciones rapidísimas y de baja latencia”, dice el último estudio del equipo de Georgia Tech, publicado en la revista Scientific Reports.

    Metafase (Grupo Carreras) culmina con éxito Minerva, su innovadora herramienta de inteligencia de negocio (BI)

    El Covid-19 potencia los sistemas de almacenaje automatizados