16 - 07 - 2024

    Estudian la producción limpia de hidrógeno a partir de residuos

    Ya está en marcha en Japón un estudio de viabilidad sobre la producción limpia de hidrógeno generado a partir de residuos, incluidos los municipales. El proyecto está a cargo de la empresa energética Idemitsu Kosan en colaboración con la empresa estadounidense H-Cycle (HC).

    La estadounidense es la creadora de un proceso de conversión térmica que utiliza calor y electricidad para transformar los residuos en hidrógeno con emisiones mínimas.

    Idemitsu declaró que el objetivo es poner en marcha la primera instalación de producción de hidrógeno, capaz de procesar entre 200 y 300 toneladas de residuos al día, en torno a 2030.

    La empresa japonesa declaró que la producción de hidrógeno que ahora estudian las dos compañías utilizará como materia prima los residuos vertidos en Japón, incluidos los municipales, y añadió que el sistema convertirá estos residuos en hidrógeno limpio de alto valor añadido mediante un proceso integrado de gasificación y pulido por plasma del que HC posee los derechos exclusivos para su despliegue en Japón.

    Idemitsu señaló que, utilizando recursos como los residuos como materia prima, se puede producir y suministrar hidrógeno limpio a escala nacional, y que este tipo de producción en diversas regiones de Japón será posible gracias a la colaboración con los gobiernos locales.

    Terminal Laredo será transformado para desarrollo de hidrógeno verde

    Mayor posibilidad de descarbonización en el transporte marítimo