25 - 04 - 2024

    DB Schenker fortalece su presencia digital con nuevos servicios

    DB Schenker fortalece su presencia digital con nuevos servicios

    El fabricante de soluciones de gestión y logística DB Schenker ha fortalecido su presencia digital con nuevos servicios para sus clientes, con el objetivo de convertirse en un e-forwarder global. A parte de lanzar su plataforma Connect4Land, primeramente en Alemania y después en España, el operador está trabajando en dos nuevas plataformas, Connect4Air y Connect4Ocean, las cuales espera lanzar este año.

    La compañía pretende aumentar su inversión en I+D para que entre un 5% y un 10% de sus ingresos sean del canal online en 2020. El canal Connect4Land está diseñado para aquellos clientes que buscan servicios spot por precio, que registran envíos regulares, que prefieren la rapidez en la contratación, así como para los clientes que tienen poco volumen de envíos o con envíos ocasionales por carretera.

    Sin lugar a dudas, DB Schenker considera de gran valor la inversión en digitalización, ya que le permite ofrecer inmediatez en la cotización, una gran variedad de precios, además de la ventaja añadida de estar disponible las 24 horas del día. En concreto, España ya cuenta con dicha plataforma desde septiembre de 2018, con un total de 500 clientes.

    De modo que, el operador logístico está presente en Cataluña, Canarias, Galicia y se espera que el servicio se amplíe a la zona centro y Andalucía a finales de mes. Por su parte, DB Schenker espera lanzar Connect4Air y Connect4Ocean, para extender esta modalidad telemática de contratación al transporte de carga aérea y de transporte marítimo, antes de finales de este mismo año.

    Al ritmo de los avances tecnológicos, el sector del transporte marítimo confiará su futuro a la sostenibilidad y la digitalización, ya que se ha centrado en establecer nuevos límites de azufre en el combustible marino.

    Modelo matemático proyecta la hidrovía del río de la Plata – Paraná

    Más navieras se unen a la iniciativa de estandarización digital DCSA