19 - 04 - 2024

    COSCO Shipping Ports avanza hacia la configuración del puerto inteligente

    cosco puerto inteligente

    COSCO Shipping Ports (CSP) consiguió un resultado constructivo para el desarrollo de puertos inteligentes, en una reciente prueba que catalogó de exitosa.

    El operador de terminales más grande del mundo, anunció que finalizó a buen término la prueba de vehículo automatizado y habilitado para 5G en el puerto de Xiamen, en China.

    En un comunicado, CSP dijo que trabajó con China Mobile y Dongfeng Commercial Vehicle Co. para completar la prueba, que ocurrió el 11 de mayo de 2020.

    Se trató de un camión portacontenedor guiado automatizado que entregó contenedores a COSCO Shipping Rose, recogió otros que estaban siendo descargados y los llevó al patio. Al hacerlo, evitó automáticamente varios obstáculos en el camino y completó una serie de operaciones, incluido el posicionamiento preciso para las grúas.

    Para marcar el evento, CSP organizó lo que llamó la videoconferencia ‘Puertos inteligentes habilitados sin controlador 5G’, que se transmitió a seis ciudades: Shanghai, Hong Kong, Beijing, Wuhan, Shiyan y Xiamen.

    Durante esta video conferencia, CSP y sus socios firmaron una Carta de Intención para extender la aplicación en el puerto inteligente 5G+ y proporcionaron un “plan de implementación para puertos inteligentes nacionales e internacionales”.

    El primer buque petrolero totalmente eléctrico ya está en proyecto

    El Salón Internacional de la Logística SIL se aplaza a 2021