24 - 10 - 2021

    Nueva inteligencia artificial para identificar contenedores y vagones

    Nueva inteligencia artificial para identificar contenedores y vagones

    La startup AllRead Machine Learning Technologies ha realizado una prueba piloto en la que ha utilizado tecnologías de inteligencia artificial para identificar contenedores y vagones en el Puerto de Barcelona (España).

    Se trata de un sistema que analiza imágenes y vídeos con texto y códigos para recabar la información deseada. El principal objetivo de esta tecnología es lograr la máxima precisión de lectura sin tener que instalar grandes equipos adicionales. En este punto, el sistema ha conseguido una precisión del 99% en los elementos identificados.

    Concretamente, esta iniciativa lleva en marcha desde principios del año pasado y se ha cerrado el pasado mes de febrero. No obstante, el software ha sido capaz de analizar un total de 950 trenes y 13.500 contenedores, a través de dos cámaras instaladas en uno de los carriles ferroviarios de la terminal Hutchison Ports Best.

    Gracias a esta prueba se ha comprobado que el análisis de una señal de vídeo es capaz de devolver el registro de cada una de las matrículas de los contenedores, vagones y mapa del tren. Para el software no importa si la matrícula está en posición vertical, horizontal o combinadas, incluso estando sucias, rotas o parcialmente cubiertas es capaz de identificarlas.

    A parte de este proyecto, la terminal Best del Puerto de Barcelona ha recibido dos nuevas grúas pórtico super postpanamax, las cuales se unen a las once ya operativas, junto con dos nuevas shuttle carriers. Gracias a esta incorporación, la instalación portuaria ya cuenta con 34 unidades de estos vehículos para la manipulación de contenedores.

    Eliminación de los combustibles fósiles para tener cero emisiones en 2050

    Nuevo abordaje para reciclar palas de aerogeneradores