28 - 03 - 2024

    Fujitsu lanza Inteligencia Artificial para reducir costes de combustible marítimo

    Fujitsu lanza Inteligencia Artificial para reducir costes de combustible marítimo

    La multinacional Fujitsu ha lanzado el servicio web VFO, basado en el uso de Inteligencia Artificial, el cual ayudará a las compañías marítimas a disminuir los costes de combustible de grandes buques, así como a cumplir con los nuevos límites de la Organización Marítima Internacional, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2020.

    De esta forma, el servicio evitará que las navieras opten por una reingeniería de buques o incurrir en gastos importantes. Para ello, el grupo japonés ha acordado una asociación estratégica con Kongsberg Digital, de la que en el futuro saldrá toda una gama de soluciones digitales para la industria marítima.

    En este sentido, VFO se destaca por su facilidad de uso y la posibilidad de utilizarlo para numerosos tipos de envío, aportando ahorros inmediatos y sustanciales para los clientes.

    Gracias a la nueva herramienta, las navieras pueden saber las estrategias y el rendimiento de los capitanes, partiendo de los resultados con los pronósticos meteorológicos e hidrográficos, como el viento, las olas y las corrientes oceánicas, sin tener que instalar ningún tipo de sensor o software.

    De hecho, el servicio de Fujitsu es capaz de recomendar las rutas más óptimas, con el fin de optimizar la eficiencia energética, la seguridad y la rentabilidad. Entre las opciones que ofrece el sistema, se encuentra la posibilidad de utilizar la información proporcionada por el Sistema de Identificación Automática, AIS, de código abierto, así como un mejor seguimiento de los itinerarios planificados.

    Fujitsu no es la única ha lanzado una solución logística últimamente, sino que Hapag-Lloyd ha presentado su nuevo programa de monitoreo de contenedores en tiempo real “Hapag-Lloyd LIVE”, que posee características como geolocalización a través de GPS en tiempo real.

    Idwal ofrece análisis inteligentes de datos para el control de buques

    BID recomienda a puertos usar Port Community Systems