29 - 03 - 2024

    Idwal ofrece análisis inteligentes de datos para el control de buques

    Idwal ofrece análisis inteligentes de datos para el control de buques

    La consultora marítima Idwal ofrece a sus clientes un análisis inteligente para el control de buques marítimos, el cual permite a las navieras identificar y comprender el estado de sus embarcaciones, en comparación con el resto, dando la información necesaria para sus futuras inversiones.

    La solución ha surgido a raíz de que la gestión que realizan los equipos técnicos no siempre se ajusta a los mismos estándares para toda la flota bajo su control, lo cual desvela la necesidad de que los propietarios estén atentos a la gestión de sus propios buques. De modo que, las navieras raramente consiguen llevar a cabo inspecciones de forma precisa, rápida, coherente y rentable que facilite la toma de decisión.

    Se trata de un sistema de clasificación diseñado a partir de un conjunto de algoritmos, los cuales se basan en los datos recogidos en cada inspección. En concreto, cada embarcación se evalúa siguiendo los mismos criterios, hasta conseguir un total de 450 elementos informativos, con los que se elaboran 21 subíndices para finalmente poder establecer las condiciones de cada buque.

    Por su parte, Idwal cuenta con una red de más de 200 topógrafos que se encargan de inspeccionar en más de 446 puertos de 90 países, además la consultora dispone de los datos de más de 2.000 buques. Sin lugar a dudas, la información recopilada es vital para los armadores que buscan comparar diferentes opciones para la gestión técnica de sus buques, así como para los bancos y los propios operadores.

    Respecto a los avances al mercado marítimo, la automatización de los car-carriers podría dar su fruto en un plazo de cinco años, demostrando así que el sector del transporte marítimo va por detrás del de carretera en cuanto a la conducción autónoma. Entre los beneficios que aporta la automatización, se destaca un ahorro económico, reducción de los costes operativos, así como la posibilidad de enviar carga sin tripulación a bordo.

    Nuevo software aumentó en 26% productividad en patios del puerto de Arica

    Fujitsu lanza Inteligencia Artificial para reducir costes de combustible marítimo