18 - 04 - 2024

    Ericsson demuestra el beneficio de la tecnología 5G en los puertos

    puertos 5g

    Ericsson hizo los números para confirmar una verdad a voces: las ventajas que la tecnología 5G le otorga a los puertos y sus operaciones.

    El gigante de las telecomunicaciones ha estado trabajando durante los últimos tres años con el Consorcio Interuniversitario Italiano de Telecomunicaciones (CNIT) utilizando el puerto de Livano, en la costa noroeste de Italia, como banco de pruebas para nuevas soluciones 5G.

    Los hallazgos de la compañía sueca muestran que el puerto puede ahorrar 2,5 millones de euros al año gracias a la optimización del atraque de buques, así como una mejora del 25% en la productividad, gracias a las grúas pórtico y de muelle de control remoto 5G.

    “Estas cifras por sí solas resaltan los inmensos beneficios potenciales de la tecnología 5G si se despliegan a escala en los puertos de Europa, por no mencionar el mundo mismo”, declaró una reciente entrada de blog en el sitio web de Ericsson.

    Lo que debe saberse es que en este análisis no se incluyen los costos de inversión, sólo se consideran los ahorros operacionales.

    “Hay tres elementos centrales que dan a 5G una ventaja sobre las plataformas existentes, a saber: densidad de datos, velocidades de transferencia y latencia. En términos simples, 5G puede soportar un millón de dispositivos de sensores por kilómetro cuadrado, en comparación con los 100.000 dispositivos de 4G”, se afirma en otro renglón del texto colgado en el blog.

    Urbaser incorpora a su flota el primer camión 100% eléctrico

    El transporte por carretera apuesta por el GNL con el nuevo IVECO S-Way