20 - 04 - 2024

    Urbaser incorpora a su flota el primer camión 100% eléctrico

    Urbaser Renault Trucks camión eléctrico

    Desde que la gente de Renault Trucks anunciara sus primeros modelos de camiones eléctricos, hemos sido testigos de cómo muchas empresas importantes a nivel nacional decidieron confiar en ellos para impulsar la movilidad sostenible. Y, ahora, es el caso de la gente de Urbaser.

    Esta firma dedicada a la gestión medioambiental, acaba de confirmar la incorporación de un primer camión recolector 100% eléctrico del modelo D Wide ZE producido por la filial de la firma francesa, el cual veremos en acción muy pronto por las calles de Barcelona.

    Lo notable del caso es que se trata de la primera ocasión en la que un camión fabricado en serie forma parte de las labores de recogida de residuos a nivel nacional, teniendo en cuenta que, en la Ciudad Condal, Urbaser se encarga también de la limpieza de las playas.

    La idea a largo plazo es, por supuesto, que todos los camiones que utiliza Urbaser sean eléctricos, ya que eso permitirá que los trabajos puedan realizarse de una forma no sólo menos contaminante, sino además menos ruidosa para el ambiente, y reduzca las emisiones de dióxido de carbono.

    Rubén Torrado, director de Maquinaría y Gestión de flota de Urbaser, ha manifestado durante el acto de entrega de las llaves del vehículo, que esta alianza se contempla dentro de su “firme compromiso con la movilidad sostenible”, que busca sumar soluciones “sin contaminación atmosférica ni acústica”.

    Por su lado François Bottinelli, CEO de Renault Trucks, señaló que “la puesta en marcha de la producción en serie de la Gama Z.E. y en concreto, la entrega del primer camión 100% eléctrico en España, marca un hito en la transformación de la movilidad urbana”.

    Nueva plataforma de blockchain para aumentar la seguridad en e-commerce

    Ericsson demuestra el beneficio de la tecnología 5G en los puertos