28 - 03 - 2024

    70% de TPVs de Caja Rural de Teruel ofrecen tecnología contactless

    tecnologia-contactless-smartphone

    Más del 70% de las cerca de 1.500 Terminales de Punto de Venta (TPV) de la Caja Rural de Teruel distribuidas por la provincia aragonesa tienen ya implantada la tecnología contactless (sin contacto), que permite a los usuarios pagar las compras desde el teléfono móvil.

    Esta solución tecnológica permite pagar simplemente pasando el dispositivo electrónico que incorpore la tecnología contactless cerca de un TPV. La Confederación de Empresarios considera esta tecnología como una herramienta para dinamizar el consumo, reforzar la seguridad y controlar el gasto.

    En el caso de Caja Rural de Teruel, todos los terminales que se instalen incorporarán esta tecnología. El objetivo es que el conjunto de TPVs de la entidad bancaria tenga este sistema para 2019.

    Además de la instalación técnica de los comercios, esta tecnología obliga a los consumidores a tener la aplicación correspondiente en su Smartphone, que es la única que permite operar sin contacto.

    Los clientes que no dispongan de teléfonos inteligentes de última generación, deben añadir al teléfono un emisor (que suele ser una pegatina, como las que ofrece Kutxabank) que se adhiere al terminal.

    Además de las entidades bancarias, en España cada vez son más las empresas que recurren a esta tecnología. Por ejemplo, Mercadona implementó el pago sin contacto en todos sus supermercados el pasado mes de abril.

    DBP incluye solución Smart Logistics para compañías logísticas y de transporte

    UPS sustituirá el 12% del carburante por combustibles renovables para 2017

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.