28 - 03 - 2024

    eCommerce alcanza los 22.000 millones de euros de volumen de negocio

    ecommerce-mundial

    Con un crecimiento del 23% durante el último año, el eCommerce alcanza la cifra de los 22.000 millones de euros de volumen de negocio en España, y un 70% de los españoles ya realizan sus compras a través de comercio electrónico, según datos del Consejo Económico y Social (CES). El sector de la moda es uno de los más importantes en cuanto a ventas online. Ha experimentado crecimiento del 12,6% el año pasado.

    Las ventas online con respecto a las ventas globales del sector moda ganan peso de forma continua en los últimos años, Del 2,4% en 2014 al 3% en 2015, hasta llegar al 4,7% en el último ejercicio. Aún con estas cifras la moda está perdiendo importancia en el total de ventas online, ya que este crecimiento del 12,6% está por debajo del incremento del 23% del eCommerce, lo que le ha llevado de representar el 6,3% del volumen de ventas a través de internet en 2015 al 5,9% actual.

    Esto se explica por la importancia que siguen teniendo la tienda física y el trato personal en la moda. De hecho, tiendas con ADN puramente online, como Amazon, se están planteando abrir tiendas físicas. A día de hoy, el 49% de los consumidores prefiere acudir a la tienda para ver y probarse la ropa antes de decidir la compra, y el 32% exige personal cualificado disponible.

    De igual manera que la evolución del eCommerce y la tecnología han cambiado la forma de relación entre cliente y empresa, ha cambiado la manera en la que acercarse a los posibles empleados. La necesidad de disponer de trabajadores cualificados de forma recurrente es un reto para el retail.

    Los desafíos a los que se enfrentan las empresas de moda implican nuevos modelos de gestión los candidatos para optimizar el reclutamiento. Surgen iniciativas empresariales, como WasabiJobs, que utilizando tecnologías de movilidad y redes sociales, ponen a disposición de las tiendas una base de datos de solicitantes prevalidados disponibles para incorporarse.

    El retail de moda va hacia un modelo mixto en el que se integran las nuevas tecnologías y el eCommerce con la tienda física y el trato personal. De la misma manera la captación de talento hace uso de mensajería instantánea y video entrevistas a la hora de incorporar trabajadores aptos, sin necesidad de publicar ofertas de empleo, cribar curriculums, y con ahorro en costes y tiempo considerable.

    Goldcar presenta un sistema digital que agiliza los trámites de alquiler de vehículos

    El eCommerce avanza con paso firme en Argentina