28 - 03 - 2024

    Clientes piden que haya armonía entre personalización y privacidad de sus datos

    Clientes piden que haya armonía entre personalización y privacidad de sus datos

    Los clientes a nivel global piden que haya una cierta armonía entre la personalización y la privacidad de sus datos en las relaciones con las empresas, según indica un informe realizado por Salesforce Research.

    En realidad, el estudio tiene como objetivo desvelar las tendencias y las preferencias de los clientes. De esta manera, los empresarios podrán saber cómo mejorar la confianza de los clientes con su marca. El informe se ha realizado con la colaboración de más de 6.700 clientes por todo el mundo, los cuales han indicado su manera de comprar.

    Por ejemplo, el 80% de los clientes asegura que la experiencia que una marca proporciona es igual de importante que los productos o servicios que ofrece. De hecho, el estudio de Salesforce ha explicado que 57% de los clientes deja de comprar en una compañía porque su competidor ofrece una mejor experiencia de compra.

    Por otro lado, el 70% de los compradores afirma que los procesos conectados, como las entregas sin interrupciones y los mensajes en función de las interacciones anteriores con la marca son muy relevantes para ganar clientes. El informe demuestra que, las estrategias de marketing, ecommerce, ventas y equipos de servicios deberán de establecer una relación más abierta con los clientes.

    Otra tendencia que está surgiendo en el comercio mundial es que, los mercados emergentes lideran la integración de herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia del usuario. En concreto, la tendencia se ha reflejado en las regiones de Asia-Pacífico, donde el análisis predictivo y la experiencia personalizada son elementos básicos en los mercados B2B y B2C, según un informe realizado por la firma Bain & Company.

    PayXpert ha cerrado un acuerdo con Tencent

    Operador DPD desarrolla buzón inteligente para repartos ecommerce