19 - 04 - 2024

    ¿Automatización en logística? ¿Cuándo?

    automatiacion

    Es imposible zafarse de la automatización en el sector logístico. Esa no es la discusión, sino cuándo y cómo para que además de operativa sea rentable.

    Las nuevas demandas del mercado y la precisión cada vez más necesaria en los procesos industriales han hecho que las compañías requieran automatización en sus procesos productivos, para generar una mayor competitividad, la reducción de costos y el aumento en la calidad de los productos que determinada empresa fabrique y/o distribuya.

    Automatizar no solo significa que no solamente se trata del hardware automatizado, sino también de todos los procesos que van a ser automatizados que tienen que ver con las computadoras que apoyan a este cambio y también un sistema mucho más complejo.

    Para la compañía Kentron, “la decisión de qué automatizar y cómo hacerlo debe basarse en un estudio profundo de las necesidades reales que se tienen. Felipe Trujillo, gerente y socio de Empaques y Servicios Superiores S.A (Superpack), señala que se debe hacer una evaluación económica seria para saber cuál va a ser el retorno de la automatización.

    Comercio electrónico potencia el desarrollo de las actividades logísticas en 2018

    AIDA Cruises dispondrá de energía eléctrica gracias al uso de baterías a bordo