28 - 03 - 2024

    Comercio electrónico potencia el desarrollo de las actividades logísticas en 2018

    Comercio electrónico potencia el desarrollo de las actividades logísticas en 2018

    El comercio electrónico ha potenciado el desarrollo de las actividades logísticas en 2018, ya que el sector ha cerrado el año con 40.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento de la facturación del 27%. Los servicios de almacenamiento, transporte y distribución relacionados con las actividades comerciales online siguen la tendencia alcista, por lo que se espera que el comercio electrónico siga creciendo este año en España.

    En concreto, las actividades de almacenaje y operaciones en almacén proporcionaron unos ingresos de 2.135 millones de euros en 2018. Mientras que, la facturación generada por el transporte y la distribución de las mercancías almacenadas incrementó un 5% durante el ejercicio anterior, hasta alcanzar los 2.365 millones de euros.

    Debido a que las compañías han tenido que adaptarse a la transformación digital, el sector logístico ha presenciado varios cambios y mejoras en los modelos de negocio, ajustándose a las exigencias de los nuevos segmentos y accediendo a nuevos mercados. Entre los cambios que se han producido, se destaca el hecho de que muchas empresas han decidido combinar su presencia física con un entorno online.

    Sin embargo, la transformación digital en el sector logístico está resultando lenta y no tan simple como en otros sectores, aún así lo importante es que las empresas se han percatado de la importancia de adaptarse al nuevo entorno y muchas han adquirido un compromiso de continuidad.

    Se prevé que la inteligencia artificial, la omnicanalidad y los dispositivos móviles impulsarán el ecommerce en 2019, ayudando a que el sector camine hacia la madurez en España. De esta forma, el mercado electrónico demuestra que se adapta a las necesidades de sus usuarios, según indica el comparador Idealo.

    La nueva compañía del puerto de Rotterdam

    ¿Automatización en logística? ¿Cuándo?